Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


miércoles, 24 de marzo de 2010

Cita a ciegas

Miró nervioso el reloj en el momento en el que atravesaba la puerta de la cafetería en la que habían quedado así que no la había visto todavía cuando ella se le acercó.
-Hola, ¿eres lomotalante?- le preguntó nerviosa señalando a la planta que él había traído como señuelo.
Asintió, y se levantó para acercarle una silla mientras decía:
- Sí, y tú debes ser jokerfish ¿no es así? Encantado. Por favor, siéntate.
No se la había imaginado así pero la chica no estaba del todo mal.
- Y bien, jokerfish. ¿Tendrás otro nombre? ¿no? ¿O tus amigos te llaman por tu nick?
- Yo no tengo amigos. De hecho tú eres el único que puede verme. Espero que no te disguste lo que ves. Llámame jokerfish, es mi nombre real- y diciendo esto le pasó la carta para que eligiera.
- Gracias. Lo sabía, no hacía falta que me lo dijeras. Y dime, ¿cómo es que yo soy el único que tengo el placer de tomar un café contigo? ¿Es que los demás no están interesados?- preguntó mientras echaba un vistazo distraído a la carta.
- No, pero soy invisible y no pueden verme- sentenció esta sin levantar la cara del menú.
Lo último, pensó, había quedado con una chiflada. Y dejando la carta encima de la mesa de un manotazo, dijo:
-Ah. Pues yo diría que no tienes mucha pinta de ser invisible. A no ser que la invisibilidad sea la responsable de esos dos maravillosos ojos azules. ¿Sabes que te digo? Que si eres invisible, mejor para mí. ¿Estudias o trabajas? Seguro que trabajas.

Lo mejor ahora era seguirle el juego y ver por dónde salía la conversación.

-Trabajo de cara al público.
-¿Y lo de la invisibilidad? ¿No es un problema a la hora de representar a una entidad?
-Soy crupier en un casino. Trabajo en las mesas vigilando que nadie haga trampas. Cuando quieres pillar a la gente infraganti es muy útil ser invisible ¿sabes?

Encima, con retintín. Sintió como una bofetada le aplaudía en toda la cara y tuvo que hacer un esfuerzo por controlarse. Menos mal que el camarero se les acercó a tomar nota.

-Claro, claro…ya lo sabía yo. ¿Qué tomará la señora? dijo mientras sonreía distraídamente al camarero.
-Un steak tartar y una copa de vino blanco. Gracias.
-¿Y usted caballero? –preguntó respetuosamente el camarero
-Tomaré lubina a la plancha y lo mismo para beber- y le devolvió la carta al camarero mientras que con una sonrisa burlona y mirada maliciosa no puedo evitar decir en voz alta- Dime, jokerfish, ¿de dónde te viene el nick? Pez comodín, ¿no es así? Bueno, lo de joker, puedo explicarlo pero ¿lo del fish? ¿No serás alguna clase de ecologista fanática e invisible de esas que se dedican a boicotear a los grandes pesqueros y sus métodos de pesca? Espero, que no te haya molestado que haya pedido lubina. A mí, por el contrario que a ti, me vuelve loco el pescado.

Bien, querida, ¿cómo sienta que descubran tus puntos más débiles? Hasta un ciego se habría dado cuenta del bote que has pegado cuando he pedido mi deliciosa lubina.

-No, tranquilo, que no me da ninguna lástima tu lubina. De hecho, antes era pescadera hasta que me un día, pelando cabezas de gambas para hacer caldo, me dio alergia-y con un claro tono de satisfacción en su voz y rostro angelical, prosiguió con la anécdota, sin darse cuenta de que tal vez ese no era el momento- Me salieron tantas bubas que mi jefe no sabía qué tirar a la basura, si las vísceras de los gambones o a mí directamente. Por supuesto, la señora que me había pedido las cabezas se fue a casa con una bolsa de mejillones cortesía de la casa por la impresión que le dio verme así.

Puag. Preferiría que fuera invisible.

- Puede pasarle a cualquiera. ¿Sabías que es bastante habitual? Se debe a un parásito que hay dentro de TODOS los pescados.
- Claro, claro…Se debe al anisakis que es un parásito de la familia de los nematodos y el 95% de todos los casos alérgicos debidos a éste animal se dan en Japón debido a la popularidad con la que cuenta allí el sushi.
- Ya pero también se dan casos en nuestros mares.- dijo sin asombrarse lo más mínimo de la definición que le acababa de largar- ¿Pero tú qué eres? ¿una clase de enciclopedia?

Ajá. La primera reacción más o menos humana. Menos mal, la mujer de hielo, parece estar ablandándose. Pero entonces soltó:
- Se me olvidó decirte que aquí traen el pescado todos los días directo del barco. Aquí la lubina no puede ser más fresca.

Y paf. Otra sacudida. ¿Está tratando de escandalizarme? Gracias a Dios, llegó el camarero con las bebidas y él decidió cambiar de tema y dejar las bubas para cuando hubieran llegado al café. Si llegaban.
Pero entonces fue ella la que habló y dirigiéndose hacia el camarero preguntó:

-¿Me podrían traer uno de esos menús infantiles para colorear?- y con su más inocente sonrisa se volvió hacia él diciendo- Me gusta colorear. ¿Y a ti?

Bien, todavía no era demasiado tarde. Al no haber traído todavía la comida tal vez diciendo que tenía que ir al baño podía escaquearse de esa locatis.
Sorprendentemente el camarero no tardó en traerle el dichoso menú y enseguida ella sacó un paquete de lapiceros y se puso a colorear. Su aparente inofensividad le ponía nervioso pero decidió continuar el experimento. Ahora le tocaba a él, dejarla perplejo:

- Pues yo trabajo en el zoo.
- Ya lo sé- dijo está mientras apretaba contra el mantel con el lapicero y sacaba la lengua, con cara de concentración.
- Ah, ¿y cómo lo has intuido querida?
Pues, porque esa variedad de orquídea que has traído –dijo apuntando con el lápiz y sin levantar la vista del papel al señuelo que ahora estaba en la silla- constituye el alimento exclusivo del cerdo hormiguero y dado que sólo vive en África de forma nativa pues supuse que la trajiste del zoo.

No esta mal como deducción. Pero no es suficiente.
-
-Bueno, pero, si no me equivoco, ¿también podría haberla traído de el jardín botánico?

¿Y ahora qué?

-Ya pero es que en la chapa de tu bolsa pone ZOO-LOGICAL y un dibujito matemático. Es muy graciosa por cierto.

Claro. La chapa. ¿Cómo se me había pasado? Desde luego que lo está logrando. Hizo otro esfuerzo por tragarse su orgullo y volvió a la carga. Quizás si cambiaba la técnica y la adulaba un poco, dejaba de fastidiarle.

-Mmm..... ¡Qué observadora! Pero, ¿a qué no sabes de qué trabajo en el zoo?
-Déjame adivinarlo,- dijo con ironía- ¿carnicero de leones?

¡¡¡¡¡Ah!!!!!¡Esto era el colmo! ¿Cómo lo hacía? ¿Cómo lo había adivinado? No sólo no había logrado sorprenderla sino que ella le había estado dejando mal desde que se sentaron en esa mesa. Y todo, si que costarle ningún esfuerzo. ¿Por qué había venido? ¿Quién le mandaba a él quedar con la primera persona que le daba pie por Internet? Y enfadado con la muchacha por la indiferencia con la que reaccionaba frente a todo lo que él había intentado comunicarle, y consigo mismo, por no haber superado la prueba de su irascibilidad, se levantó enfadado.

Ya se estaba marchando cuando la chica le gritó:

- Espera, te dejas esto en tu silla.-dijo con el brazo estirado desde la mesa en la que habían estado sentados.

Se dio la vuelta desde la puerta y vio como ella le sostenía burlona un huevo perfecto, redondo y blanco. Notó que le ardía la cara y rojo de ira giró sobre sus talones y salió del bar.




-¿La lubina señora?- preguntó el camarero.
- Póngala aquí, gracias –dijo quitando las copas de enfrente suyo para hacer hueco en la mesa.

2 comentarios:

  1. jajaja este tb esta muy wapooo, puto carnicero sabelotodo!! quien es patitas de mosca a todo esto?? es una identidad secreta? uuuuuu : )

    ResponderEliminar
  2. patitas de moscas son las letras que deja una mosca empapada en tinta!!soy Lore!!! y si es un secreto pero a voces!

    ResponderEliminar