Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


miércoles, 2 de junio de 2010

Las guerras de Espadarta y Efebas

Terry Pratchett
Yo pediría que el próximo libro que leamos sea uno del gran autor de fantasía Terry Pratchett. Y asi hariamos una de cal y otra de arena, con Tokio Blues, no penseis mal los que hicimos el debate. Lo digo por que estos libros, al contrario que Tokio Blues, son cómicos.
Para ayudaros a que os decidais por la opción correcta, os voy a escribir un "pequeño" fragmento de Pirómides.

....Copolímero, el mayor narrador de la historia del mundo, se echó hacia atrás, sonrió y contempló a las mentes mas eximias del mundo sentadas a la mesa.
Teppic. habia añadido otro dato a su almacén de conocimientos. "Simposio" quería decir tomar café con cuchillo y tenedor.
-Bien...-dijo Copolímero, y empezó a contar la historia de las guerras con Espadarta. -Véreis, lo que ocurrió que él se la llevó de vuelta a casa, y su padre...no me refiero al viejo rey sino al anterior, pero ya no me acuerdo de cómo se llamaba, el que se casó con una chica de Elharib, y recuerdo que era un poquito bizca... ¿Cómo demonios se llamaba? Me parece que su nombre empezaba con una P. ¿O era una L? Bueno, seguro que una de esas dos letras, y su padre tenía una isla en la bahía, Papilos creo que se llamaba... No, estoy contando una mentira, era Crimix. Bien, el rey (el otro rey, ¿eh?) reunió un ejército y ellos.. Elenor, justo, así se llamaba. Y era un poquito bizca, no lo olvidemos, pero dicen que a pesar de eso era bastante atractiva, y cuando digo que se casaron pues... en fin, supongoque no hace falta que entre en detalles, ¿verdad? Fue un poquito extraoficial, no sé si me explico... Eh... En fin, el caso es que había un caballo de madera y después de que se metieran dentro de él... ¿Os había hablado del caballo? Era un caballo, sí, estoy prácticamente seguro de que era un caballo. O quizá fuese una gallina...
¡Cómo me descuide un poco lo próximo que olvidaré será mi nombre, ja, ja!
Fue idea de... de... del que cojeaba, sí, de ése. Sí. El de la pierna coja y... ¿Os había hablado de él? Bueno, pues hubo una pelea y... no, creo que el de la pelea fue el otro. Sí. En fin, el caso es que el cerdo de madera (una idea condenadamente astuta dicho sea de paso), pues el cerdo en cuestión estaba hecho de... de... Lo tengo en la ùnta de la lengua. Un momento... De madera, claro. Pero eso ocurrió después, ¿Sabéis? ¡Ah, sí la pelea! Casi me olvidaba de la pelea, sí. Fue una pelea condenadamente buen. Todo el mundo chillando y golpeando los escudos con la espada, ya os lo podéis imaginar,y la armadura de... de...bueno, la armadura de como se llamara resplandecía como resplandece una armadura resplandeciente de buena calidad. Oh, fue una pelea realmente soberbia, sí, y los que pelearon eran el... el cojo no, el otro, el... ¡El pelirrojo! Sí, ése, ya sabéis a quien me refiero, era un tipo muy alto que ceceaba un poco. Esperad, esperad, me acabo de acordar... Era de otra isla. Ése no ¿eh?, el otro, el cojo...No quería irse y él dijo que estaba loco.
¡Pues claro que estaba loco, caramba! En fin, no sé qué opinareis vosotros, pero... ¡Una vaca de madera, nada menos! Y entonces el rey, no, ese rey no, el otro, vio al chivo y dijo: "Temo a los hombres de Efebas, especialmente cuando están lo bastante chiflados para dejar una res de madera tan condenadamente grande delante de la puerta, menuda cara dura, esos tipos se deben creer que nacimos ayer y que aún nos chupamos el dedo, prendedle fuego y no se hable más del asunto." Y, naturalmente, el como-se-llame ya había entrado por la puerta de atrás después pasaron toda la ciudad a cuchillo y se acabó el reírse claro. ¿Os he dicho que bizqueaba? Decían que era guapa, pero ya se sabe que sobre gustos... Sí, sí. En fin, así es como ocurrió. Bien... Nturalmente como-se-llame (creo que se llamaba Melícano, y cojeaba), pues Melícano quería volver a casa, es comprensible ¿no?, recordad que llevaban años allí y cada día que pasaba, era un día más viejo y, francamente, ya estaba harto, y por eso dijo que había tenido aquel sueño en el que vio al no sé qué de madera. Sí, sí... No, miento. El que tenía el problema con la rodilla era Hermoseus. Oh, sí, fue una pelea de lo mejorcito que se ha visto, podés creerme.
Copolímero se quedó callado y contempló la mesa. Parecía muy satisfecho de sí mismo.
- Fue una pelea condenadamente buena, sí señor, ya lo creo...- murmuró.
Y se quedó dormido con una leve sonrisa en los labios.
Teppic se percató de que tenía la boca abierta y la cerró. Unos cuantos comensales se estaban limpiando las lágrimas.
-Magia -dijo Xeno-. Pura magia... Cada palabra es como una borla en el dosel del Tiempo.
-Lo más increible es la forma en que recuerda hasta los detalles más insignificantes -murmuró Ídem-.Qué memoria, qué retentiva, qué precisión.........

Confío que no me halla comido nada, Si no, ¡Os leeis Pirómides y a zurrir!
Si alguien es capaz de contarme lo que pasó en las guerras con Espadarta le invito a un caña
Disfrutadlo:
Paramezium

3 comentarios:

  1. Correctooo! jajaja mira q me he metido en el blog y e visto que habia una etiqueta del bueno de Terry y e pensado, una polla!, creo q no e leido nada de Terry en todo lo q habian publicado...a no ser...a no ser que hayan publicado algo nuevo!! oooo si, sirvanme una buena coción de ponfusión xa disfrutar a fondo el relato exacto y pormenorizado de las guerra de exzpadarta!!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que empezais con autores buenos de verdad al fin, crei que no pasariais de la subcultura intelectoide... y habeis acabado en Terry. Eso si es bueno, y el resto, bueno, algunos también.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, y especialmente te doy las gracias a ti Ki. Aunque "Subcultura intelectoide" es un poco fuerte, pero he de confesar que una parte de mi esta de acuerdo con eso.
    Es bonito saber que ahí fuera hay gente con buen criterio o lo que es lo mismo, con mi mismo criterio XD (es broma).

    ResponderEliminar