Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


sábado, 22 de enero de 2011

Historia compartida, Johnny ( I )

Ahí están todos otra vez. Bebiendo. Fumando y Quemando la vida. Texas Bones, el puto Franky Coconut, la adorable Keys, Jhonny ........ahora llega abriéndose paso desde la calle Robb.
Se acerca nervioso aunque intenta disimularlo lo mejor que puede, las comisuras de los labios le delatan y tiene esa medio sonrisa orgullosa-tímida de cuando quieres que la gente comparta tu emoción por algo que te mola pero te da vergüenza que te vean tan ilusionado. Se ha implantado una cámara que le permite grabar los culos de todas las nenas del país, nos enseña las fotos y los vídeos en una pequeña pantalla LCD, Keys y Johnny se miran al unísono al verle la cicatriz debajo del párpado de un color rojo oscuro que se extiende unos milímetros por debajo de la piel, parece que está gritando infección y amputación pero esta es la noche de Robb, si no tiene dinero para ir a un cybercirujano de primera no tiene dinero para desinfectarse la herida. No se arregla nada chillándole a un paralítico que es paralítico. Al cabo de una hora más o menos se van marchando del Cruissers.

Jhonny necesita un chute, se le nota en el andar vacilante y absorto, hace frío y se arrebuja en el collage negro de parches y metal con el que se viste. Lleva vinilo, cuero y acero. Va a ver a un viejo conocido. Siempre está disponible cuando le necesita y lo que necesita es pasta antes de negociar la mercancía. Es un hombre entrado en los cuarenta, pelo engominado, after shave barato en cantidades industriales, sonrisa de tiburón y unos modales impecables que contrastan con su estilo estrafalario; le encuentra donde siempre, va de la mano de un chico pero cuando ve a Jhonny le hace un gesto que dice, esfúmate … comienza el ritual...
...
- ¿Cómo te va, Jhonny cariño?-
- Ya sabes, tirando, necesito pasta.
- Después de los abogados los vicios son lo más caro ¿no? ¿Sigues conservando tu maldita habilidad?
- Prueba...
- mmm logaritmo de 17 568
- En base diez 4.244722 en base “e” 9.773834 en base dos...
- ¡Basta! Quiero decir, no hace falta que sigas...todavía no comprendo como lo haces, me da escalofríos, cambiemos de tema, ¿cuánto dinero necesitas?
- Ando pelado, un completo, gracias por preguntar...

Jhonny como muchos otros chicos de los suburbios tiene la mirada extraviada, ligeramente vacía, encerrada en sí misma, Jhonny tiene la mirada trágica y resignada, quizá sea eso lo que atrae a sus predadores, la inevitabilidad en su rostro, que evita que se sientan demasiado culpables.
Cuando termina Jhonny sólo puede pensar en darse una ducha, pero el ansia puede más y decide dejarla para más tarde, se dirige a la colmena, esperando encontrar allí como siempre a Ritter, su camello, compra unas cervezas holandesas y unas patatas especiadas por el camino, Ritter no sale de su casa a no ser que sea estrictamente necesario, esto quiere decir incendios o pasma (que suelen ser corruptos y no pagan por la mercancía). Para facilitarle la situación le lleva ese delicatessen, compartirán la priva y el transix pero no las patatas, están asquerosas y te dejan la boca más pastosa que una ensalada de polvorones.
Ha empezado a lloviznar, se forman arco iris sobre el suelo aceitoso y las farolas parpadean para no perderse el espectáculo, el pelo corto y color azabache se le pega al cráneo como una mortaja, al cruzar un callejón ve al fondo los ojos luminosos de un perro que no se decide a salir.
En el portal se encuentra a Ronnie que le dirige una mirada sedada, sube hasta el piso de Ritter, el 49, pantallas en el pasillo no paran de gritarle que compre y una marea de hologramas le salpica las retinas. Empuja con el hombro la puerta cede y entra aliviado en el antro corrupto de Ritter. Le encuentra sentado en una vieja mecedora con uno de los ventanales abierto mirando al cielo, la lluvia le ha empapado pero no parece darse cuenta, la penumbra lo engulle todo y sólo se oye el repiquetear de las gotas iluminado tenuemente por la luz que llega de fuera.
Se le corta la respiración. El cielo se ve de un color negro como la brea, preñado de nubarrones, un viento gélido entra por los ventanales removiendo la basura que pulula por el suelo. Comienza a hacer efecto.

Recuerda. Cristaliza. Transforma. Crea. Imagina.
Revierte. Akadabra. Disecciona. Engulle. Evoca.
Altera. Metamorfosea.


Libera................Muere....................y


Resucita.


Se acerca a la ventana y grita, la lluvia se mezcla con unos gruesos lagrimones que no cejan en salir. Boquea hacia el nocturno infinito, girones de visceras de nubes aún ocultan las candelas celestes. Asiente paralizado hasta que termina.

Es tarde cuando llega a su casa, lo llama casa por costumbre aunque sólo sea un nicho temporal donde permanecer. Está cansado pero tiene insomnio. A veces, piensa, le gustaría morir de sueño.
Ha dejado de llover, luz chisporroteante de neon irrumpe por un agujero, se arrebuja en el tejido plástico, la tele sólo devuelve estática por la tormenta. Una vez oyó que esas rayitas blancas y negras que transmite cuando no hay nadie al otro lado provienen del mismísimo Big Bang, algo así como la radiación de fondo del universo, que todavía persiste para quien la quiera ver/escuchar desde hace 13 mil millones de años, se durmió dándole vueltas a esa idea, nunca se sabe...



Despierta. Mira hacia el techo. Respira.

Es tarde y tiene hambre, el torrente alucinógeno se ha ido apagando paulatinamente, se dirige a la cocina y se acaba los pocos cereales que quedan en un cuenco que lleva días incólume. Saben a polvo.
Sale a la calle, parece de noche pero sólo está nublado, la ciudad se repite las 24 horas del día. En su zona las calles están anegadas de vehículos y personas en interminable sucesión. El Efex no está lejos, es un antro subterráneo y mugriento pero con la mejor conexión en red de toda la manzana Siempre encuentra conocidos en el netcafé y a algunos de ellos no quiere verles, sólo quiere bucear un rato y leer los mensajes atrasados y si hay suerte puede que tenga algún encargo. “Trabaja” de hacker de vez en cuando, aunque ahora necesita dinero y no weblars, piratea programillas y diseña autómatas para el tipo de gente lo bastante inútil como para no saber hacerlo ellos mismos ni encontrar a alguien más hábil que Jhonny.

No hace falta esforzarse mucho, con permanecer a flote basta, siempre tragas un poquito de agua y toses hasta que la escupes. Un día te ahogas de verdad, como todo el mundo. Así que para qué estar luchando constantemente en vez de dejarte llevar…
…etéreamente…
por las olas.

Se quita el cable del implante subcutáneo situado, como en todas las películas antiguas, disimuladamente detrás de la oreja. Abre la puerta de la cabina y mira el reloj, sólo han pasado un par de horas, en la red el tiempo parece que vuela.
Sale a la calle, es de noche y está nublado, la ciudad se repite las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario