Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


lunes, 21 de junio de 2010

Relato cine negro

Seguí cojeando hasta la parada del autobús, la rodilla quejía cada vez que la utilizaba, que venía a ser una vez cada dos pasos, me estoy haciendo viejo para estas cosas, esto es nuevo para mí, antes no me pasaba, malditos niñatos, malditas nuevas generaciones de desagradecidos... esta es básicamente la recompensa por pensar en los demás antes que en ti mismo, por respetar el puñetero sentido del civismo y tener cojones a plantarle cara a un chulo que estaba golpeando a una mujer, lo que pasa es que normalmente las cosas no son lo que parecen en este mundo de locos y la mente enajenada de la mujer la hizo golpearme rastreramente por la espalda, no intuí que podía venir por detrás, con una botella que tenía grabado mi nombre desde que salió de la fábrica, y me la incrustó con verdadero odio en la nuca, un golpe así te nubla la visión y te arrebata el equilibrio, pero ya son muchos, muchos años, haciendo lo mismo, cayéndote y volviéndote a levantar, arrastrándote hasta cualquier sitio resguardado rezando para que ese navajazo no te hubiera perforado nada importante, todos mis dientes han bailado un vals más de una vez por mi boca, y la mitad de los callejones de esta ciudad están pintados con mi sangre en el suelo y en las paredes, así que ese golpe sólo me aturdió, bueno no sólo me aturdió, también me cabreó. Mucho. (16/03/08)
Gilipollas, soy un puto gilipollas, menos mal que su macho alfa todavía estaba en el suelo cuando decidí marcharme, porque empezaba entender que yo tenía todas las papeletas para acabar en urgencias, y después de la buena acción del día de esa hija de hiena no me veía enfrentándome ni al jodido Krusty el payaso, como me iba tambaleando no pude evitar chocarme de costado con un idiota trajeado que me miró condescendientemente, debía de ser algun presentador de informativos de tontodelculolandia, gruñí y no oí ninguna objeción, la ventaja de vivir en un sano estado de paranoia es que tu casa podría resistir el puto Apocalipsis, así que según llegué comprobé todos los cerrojos y me eché en la cama, la casera no dijo nada cuando me vio llegar en mi actual estado, lo cual le agradecí mentalmente desde lo más profundo de mi corazón, caso cerrado.
¡TOC TOC TOC! Abro los ojos, empieza el dolor de cabeza, la puerta no para de sonar y estoy empezando a cabrearme de nuevo, me siento como si tuviera resaca de amoniaco y lejía. ¡TOC TOC TOC! Parece que alguien quiere conocer mi lado más fotogénico, ex resacoso y con la mala ostia que sólo le reservo a mi exmujer. Agarro el pomo y tiro con fuerza. No cede. ¡Mierda! Debí de cerrar a cal y canto, el de fuera ha parado de llamar, consciente de que la bestia se ha despertado. Me pongo la bata por encima, me rasco las pelotas, me enciendo un pitillo y abro la maldita puerta.
Tiene la cara que se te quedaría si te hubieras metido un dedo por el culo y no pudieras sacarlo, una mezcla de angustia y ridiculez, va trajeado y lleva una gabardina larga y gastada en un fútil intento de parecer maduro y curtido, pero su cara tiene el color de la leche agria. Los dos sabemos lo que va a pasar, el me va a venir con una mierda de trabajo chungo de cojones, me va a alabar por mis años de entrega al “cuerpo” (ahora me hace gracia como suena, el “cuerpo”) por mis casos resueltos, me va a decir que me necesita, me va a suplicar por todas las buenas personas de este puto mundo que están jodidas, o que han sido o serán jodidas, supuestamente por mi apatía. Decido empezar con buen pie.
- Hola ¿Quién coño eres? – la voz que me sale me recuerda al sonido cuando desatasco las cañerías de plástico con un cepillo con púas de metal, como de algo arrancándose a la fuerza de algún sitio donde estuviera muy incrustado. Titubea, mira al suelo y a otros 100 putos sitios pero no a mi cara, noto que quiere romper el hielo, así que le ayudo con unas cuantas toneladas de TNT de viejo humor policial. – Si has llamado a la puerta para joderme te puedes quedar otro ratito haciendo corriente y luego la cierro con tu cabeza, si no, puedes pasar, tengo café, estate sentadito en el sillón, en el marrón, el azul es el mío, y no toques nada – asiente medianamente aliviado, como cuando llevas mucho rato intentando vomitar y cuando lo haces, aunque te manches, una sensación de quietud inunda tu espíritu. Todavía quedaba café en la cafetera, lo agüé un poco para que hubiera para los dos y lo llevé al “salón”.....

10/4/09

1 comentario:

  1. Bueno aqui teneis otro relato para quien le apetezca continuarlo, fui poniendo las fechas según acababa alguna parte, como veis están bastante distanciadas, así que quizás algún dia lo acabe, xo mientras tanto......;D

    ResponderEliminar