Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


lunes, 12 de abril de 2010

El tema semanal II

Intento que no haya faltas de ortografía eh, pero seguro que se me cuela más de una... :(


ESTRELLAS DEL ROCK

(A DAY IN LIFE)

Todos los días es la primera persona en levantarse, como el motor de la familia que es, se ducha, se viste y toma un pequeño desayuno. Después prepara los de sus hijos y antes de irse, les despierta, primero al mayor, que sale disparado a la cocina, y luego al pequeño, con el que hay que tener mas paciencia para que salga lentamente y cabizbajo a unirse a su hermano.

Aún son las siete de la mañana, y es la hora de salir y coger el Metro, no hay dinero para un coche. Es transportado como ganado junto con unas cien personas sudorosas en el vagón. Se entretiene mirando por encima del hombro de la gente, cuando puede, los diferentes periódicos y revistas, que si la fusión nuclear, las disputas de los países por el agua, las guerras por el maíz en Sudamérica, ataques suicidas de terroristas tibetanos en todo el mundo, los deportes, la Reina Leonor y su pareja-esa chica del nombre raro- inaugurando una cafetería...

Llega a la oficina con la ropa arrugada, se lo estira un poco siempre, antes de fichar. Le esperan ocho horas redactar informes, ir de un lado a otro repartiendo papeles y paquetes, todo ello con una forzada sonrisa, y también, por que no, aguantar alguna que otra bronca de algún jefecillo. En el descanso se toma el café él solo, y aprovecha sus últimos cinco minutos par imaginar el fin del día, con una sonrisa sincera.

Una vez salido del trabajo aún queda lo peor, con diferencia, pero en primer lugar hay que entrar en un bar y comprar lo que sea para comer, unos días bocadillo, otros plato del día. Y al acabar, al Metro otra vez, después de ir lejos, bien lejos, hay que ir al supermercado a hacer la compra, afortunadamente a esa hora no hay mucha gente. Cuando todas las cosas de la lista han sido tachadas, hay que coger un autobús, que le deja en la puerta de un edificio de viviendas.

Sube en el ascensor y entra, su madre empieza a gritar, ya no parará hasta que se marche, que si no le cuida, que si la compra del otro día trajo papel higiénico de tal marca y no de otra, que porqué sus demás hijos nunca van a verla. Mientras tanto comprueba que la casa está mas o menos bien, hace como que la escucha una hora más o menos y se marcha.

Otra vez el autobús y el Metro, esta vez de vuelta al barrio, a comprar otra vez, al menos en esta compra manda él y no necesita hacer lista, sube a casa, los chicos estudian, limpia la casa, hace la cena y les llama, luego a fregar los platos y, por fin, descanso.

Elige un disco, lo introduce en en reproductor, se pone los cascos, se sienta en el sofá y disfruta.

4 comentarios:

  1. este no lo h entendido del todo, es en plan la gente comun que hace mil movis y que nadie se lo reconoce no como a las estrellas del rock que no mueven un puto dedo...? o en plan que las estrellas del rock son capaces de abstraerte de tu futil vida...

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja
    Realmente se inspira en una canción de David Bowie, En la que el personaje (es de una especie de ópera rock) decide que para salvar el mundo lo mejor que puede hacer es ser estrella del rock, en las primeras estrofas habla de gente que va a la guerra o que muere de hambre, pero no por que ellos quieran (o eso interpreto yo) y el personaje piensa que el podría hacer que sus vidas tubieran sentido etc... (Star, David Bowie de THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS ON MARS)

    Trata de que el amor por el rock o por saber disfrutar algo da sentido a su vida, o algo así...

    ResponderEliminar
  3. uouooooo seee esa se cual es, puto bowie, me mola me mola, es un crack y que en sus ratos libres encierra a pivones en laberintos jaja y esa cancion esta to wapa XD!!

    ResponderEliminar
  4. Mola! aunque la otra me ha gustado más, he de decir que los comentarios me han aclarado, simplemente me lo habçia tomado como el dia a dia rutinario y jodido de cualquier obrero, pero la idea de la musica como sentido, pues si es verdad, a todos nos pasa mas o menos lo mismo no?

    Okis, correcioncillas: mas con tilde (sin tilde es sinonimo de pero) Le esperan ocho horas(aqui va de)redactar informes

    "En el descanso se toma el café él solo,(normalmente se prescinde de la coma por el y, pero se entiende bien) y aprovecha sus últimos cinco minutos par imaginar el fin del día, con una sonrisa sincera".

    "que si (aquí va un en o con, pero algo que no te haga entender que fue la compra la que trajo en papel) la compra del otro día trajo papel higiénico de tal marca y no de otra..."

    ResponderEliminar