Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


jueves, 29 de abril de 2010

A través del espejo...

es el tema que me propuso una amiga para escribirlo esta semana, una vez mas pido perdón por las faltas. (Carla, sigue ilustrándome con tu sabiduría ortográfica please).

A través del Espejo
¡¡Por fin había reunido todos los objetos del Dragón Azul de Siete Colas!! Ahora estaba frente al Espejo que le llevaría al otro mundo, al Mítico y Deseado Lugar. Tenía la Tiara de Mitrilo, que le daba pureza de espíritu, la Espada del Golem, que le proporcionaba valor, la varita de Radagast, que le regalaba un poder mágico sin igual... y tenía el libro, ese libro con el conjuro que le permitiría pasar el Espejo.
Puso los objetos alrededor del espejo formando un gnatograma, como explicaba la ilustración, y leyó las palabras: -Lautca amilc, lortnoc serotcaf.
Habrían pasado siglos desde que alguien pronunciase algo en aquella lengua maldita y podrida. De repente el espejo y los objetos del Dragón Azul de Siete Colas empezaron a brillar, con una luz blanca y cegadora. Nuestro protagonista se tubo que tapar los ojos, según había leído en el libro hacía unos instantes, ese era el momento.
Sin ver absolutamente nada, ciego como se encontraba, se lanzó contra el espejo, sintió como un montón de cristales se clavaran en sus carnes, pero tambíen notaba que seguía adelante, que aquellos cristales que no podía ver no le detenían.
Cayó contra el suelo, muy poco a poco fue recuperando la vista, aunque le costaba mucho moverse y sentía aún el profundo dolor de los cristales. Al cabo de un rato se logró incorporar. No tenía ningún cristal en su cuerpo, se dió la vuelta y vio el espejo roto en mil pedazos, se llevó la mano a la frente y suspiró...-¡Un momento!-se dijo a sí mismo.
-Ésta es mi mano derecha... es como si... sí.- Él era zurdo como casi todo el mundo, pero ahora ya no, ahora era diestro. Lo estubo comprobando, no encontraba sus armas por ninguna parte, tan solo tenía el libro, que llevaba en las manos al tirarse contra el Espejo. Agarró una rama del suelo y trató de realizar un ejercicio de esgrima. Solo era capaz de llevarlo a cabo con la derecha, no con la izquierda. Tenía que estar en el otro mundo, el Mítico y Deseado Lugar. Se dejó caer bocarriva en la hierba y lloró de felicidad.
Decidió que ya era hora de ver mundo, avanzó una media hora hasta que llegó a un camino recto y de color negro. Algo pasó como un rayo, y empezaron a pasar muchos mas rayos como ese. Esa sería su primera aventura, utilizaría su agilidad y velocidad para atravesar el camino de los rayos. Estubo un rato mirandolos y por fin, se lanzó a la aventura.
Alguien se abalanzó sobre el coche, no le dió tiempo a frenar, lo arroyó. Bajó asustado y vió a un mendigo, con una pinta zarrapastrosa, en un charco de sangre, a unos metros había un libro viejo, las páginas se pasaban con el viento, se veía que no estaban escritas mediante imprenta, sino que parecía uno de esos manuscritos medievales, pero el conductor observó que estaba escrito con las letras y las páginas al revés. Estubo medio minuto paralizado, observando el panorama sin mover un músculo.
Estaba asustado, pararon varios coches y en seguida vino la ambulancia y la policía, los médicos confirmaron la muerte del hombre que surgió de la nada. Un policía se le acercó, tendría que declarar los hechos...

4 comentarios:

  1. no se si esta hecho a drede xo tuvo, estuvo y boca arriba se escriben ansin XD, me mola mazo la idea el comienzo y el final! : )

    ResponderEliminar
  2. boca ariba no tenia ni idea de como webos escribirlo, y todo lo que sean bs y vs en el ordenador no los suelo detectar :(
    de todas formas lo escribí despues de un examen de biogeografía, asi que es normal que se me fuera la bola ...
    No, no tiene excusa.

    ResponderEliminar
  3. Me acaban de comentar que hay un capítulo de Padre de Familia que acaba igual que el relato, y además es verdad. No ha sido intencionado lo juro (el poder del subconsciente será).

    ResponderEliminar
  4. hey toni! no te justifiques! ninguno de nosotros te ibamos a llamar plagiador (voz en Off:''Plagiador'', eco de la voz en off:''Plagiaaaadooooor'')
    Lo que cuenta es que el relato está rechilero way! LA verdad es que resulta bien difícil hacer algo REALMENTE nuevo y que no se haya tratado ya. Muy seguramente todo lo que escribimos ya se le ha pasado a otro por la cabeza..pero ¿no somos todos personas al fin y al cabo? Pues en algo nos tendremos que parecer!!
    No puedo esperar a la siguiente entrega de tu relato semanal!! QUE NERVIOS!!jajaj SIGUe así que mola!!

    ResponderEliminar