Para gustos...

  • "Si me necesitas, llamame". Raymond Carver
  • "El ojo". Vladimir Nabokov
  • "Tokio blues". Haruki Murakami
  • "La conjura de los necios". John Kennedy Toole
  • "In the mood for love". Wong Kar Wai (pelicula)
  • "La espuma de los días." Boris Vian

Información y contacto

Reuniones: miércoles o los jueves de 14:30 a 15:30 en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Aula 3204-B.



Para contactar manda un correo a carol_14__@hotmail.com , os contestará Carla, que es un poco arisca. No es por meterme con ella, simplemente es una palabra sonora, por tema de publicidad litetaria...


sábado, 17 de abril de 2010

Scotex

No había derecho, hombre. Todo había estado bien, siempre era así, estaba acostumbrado a ganar ¿por qué ahora se había puesto tan nervioso? Quizás algo tendría que ver la aparición de ese gusano al que habían destruído sus comentarios en el consejo del otro día. Ni siquiera estaba seguro de haberlo visto de verdad, no tendría ninguna explicación hallarlo tan lejos de su lugar de influencia, y era como si alguien se estuviera mofando a su costa. Lo que le estaba sucediendo era insólito. Había pisado a muchos otros para llegar hasta ahí y ahora estaba desperdiciando la oportunidad de su vida.
Se sentía acalorado y todo, hasta el reloj de pulsera, le apretaba.
Las cuatro paredes de aquella habitación no le ofrecían ninguna protección y tendría que salir. Y cuando saliera de ahí, los del otro lado de la puerta querrían ver a la persona confiada que minutos antes había entrado y no a la persona sudorosa e insegura en la que ahora se había convertido. Se daba pena e inspiraba patetismo. No era un débil pero allí todo el mundo parecía débil. Se rascó la cabeza desesperadamente y miró hacia el foco que iluminaba la habitación. Se removió nervioso en su trono sin poder ir a ningún lado. Movió las piernas y consecuentemente los pies. Los giró primero hacia un lado y luego hacia el otro. Jugueteó con la idea de tal vez no salir vivo de ahí. ¿Entrarían a buscarle si tardara mucho? Nadie dejaría perderse a un ejecutivo tan prometedor como él así por así. Se olió por encima con asco y se repugnó a sí mismo. Sin duda si no se daba prisa, entrarían a por él.
Miró a su alrededor, buscando algo con lo que matarse, pero no había nada. Quizás si alcanzaba cierta altura tenía suerte y se partía una pierna. Pero, no eso, no le ayudaría y luego vendrían las explicaciones. Sonrío nerviosamente y se tiró del pelo. Se sorprendió al ver que la Marquesa de la Conjunción Copulativa le devolvía la sonrisa y cogió la revista con ansia arrugando la portada. Intentó abstraerse y enfocar la vista, pero las letras también se habían puesto de acuerdo para incomodarle y bailaban ante sus ojos borrosos por el sudor que resbalaba de su brillante frente. Además la historia era una chorrada sensacionalista y superficial. En otros momentos, le habría encantado.
Los siguientes minutos fueron parecidos a un infierno. Pateó, cruzó las piernas, se puso recto, y se curvó de nuevo, las palmas de sus manos llegaron a tocar el suelo y a alzarse desesperadamente hacia el foco, carraspeó con fuerza y de su garganta salían sonidos animales, levantó los talones varias veces y convulsionó. Apretó la cara de la marquesa con sus puños y su sonrisa se torció en una mueca.

El magnate japonés rodeado de su cuadrilla de carroñeros parecía el jefe de la manada antes de salir de caza. Se acercó a la bonita japonesa que les acompañaba y le susurró algo al oído.
-¿Lleva mucho tiempo ahí? ¿estará bien?- le preguntó la intérprete
-Si, dígale que no se preocupe, no le debe de quedar mucho…Mire por ahí viene- dijo al tiempo que un apuesto y macizo ejecutivo salía triunfante del lavabo de hombres y se dirigía hacia ellos con aire decidido y con aplomo imperturbable.
-Perdonen la tardanza, había mucha cola- se disculpó al llegar al grupo. Tras guiñarle un ojo a su secretaria que asintió tranquilizadoramente, y haciendo uso de un vocabulario de extraodinaria fineza, se dirigió al japonés mirándole a los ojos, y dijo- Si es tan amable formalizaremos el contrato por aquí y después podremos irnos a comer.

6 comentarios:

  1. Amaranta, ¿podrías contabilizar los verbos abstractos? La verdad es que primero me vino la idea (todos sabeís donde:))) y luego mientras lo escribía pensé que podría tratar de hacer lo que dijiste (sin usar verbos abstractos) pero me dí cuenta de que no sabía cuál es la diferencia entre un verbo abstracto y uno concreto y de sí verbos como inspirar,ser,ofrecer, haber (creo que estos son concretos...), por no hablar de las perífrasis como estar acostumbrado a; eran verbos concretos o abstractos. Bueno, ya me comentaís en la reu!! Un saludín --

    ResponderEliminar
  2. Patitas!

    Me ha gustado el texto, no sabia que estaba donde estaba hasta el final (hay que ver donde se encuentran las inspiraciones, jeje) Correciones, ¡Cuidado con la puntuación! "hasta el reloj de pulsera, le apretaba": la coma sobra.
    "Pero, no eso, no le ayudaría y luego vendrían las explicaciones": la coma iría después del no: pero no, eso no lo... sino no se entiende. "Además la historia era una chorrada": detrás del además si va bien una coma, aunque se entiende bien si la dejas sin ella.

    Sintaxis:
    "¿Entrarían a buscarle si tardara mucho?": es tardaba, no puedes poner dos condicionales juntos (pasa como en inglés)
    "Sin duda si no se daba prisa, entrarían a por él": se comete mucho el error pero es ir por alguien o algo

    Por lo demás me ha encantado esta frase: El magnate japonés rodeado de su cuadrilla de carroñeros parecía el jefe de la manada antes de salir de caza.

    Dejo a amaranta la parte del estilo, ya te comento mas en la reu. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Carla!!!! ME alegro que te gustara. Tomo nota de todo lo que me dices!! Nos vemos prontito, by the way, me molan tus haikus!!

    ResponderEliminar
  4. no sé por qué pero no puedo controlar mi doble personalidad (a veces sale Zilef y a veces, patitas...) En fin, que lo sepaís! Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Huola! me mola el texto y e de darle la razon a carla jeje, parece una gilipollez lo de la sintaxis xo al leerlo si que notas que algo te escama, creo que has metido algún verbo abstracto xo aun así está muy conseguido : ) jaja os lo currais un monton de veras, haciendo todas estas movis jaja yo ago un par de mierdas xa salir del paso o ni eso, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. ole! sigue asi, y llegaras por lo menos hasta el proximo dia...

    ResponderEliminar